La pandemia nos ha hecho saber que en los próximos meses todos utilizaremos algún Sistema de Videoconferencia en casa y oficina.
¿Qué pasará cuando tengamos que regresar a nuestro espacio de trabajo?
¿Tu Empresa ya está preparada para trabajar de forma híbrida?
El regreso a las oficinas ya se está realizando, ¿Tu oficina ya está lista para tener Videoconferencias?
Te has preguntado si ¿Podrías adaptarte a la antigua forma de colaboración? Claro que no!
Las Salas de Juntas como las conocíamos quedaron en el pasado y se han abierto las puertas a nuevas formas de trabajar como Smart Offices o Trabajo Híbrido.
A partir de hoy los Huddle Rooms, Training Rooms, Control Room, Salas de Juntas y Salas de capacitación, tendrán que adaptarse a nuestra forma de trabajar. Las nuevas tecnologías te permitirán llegar a cualquier espacio audiovisual y conectar tus dispositivos (laptop, tablet, celular, etc.) para comenzar a trabajar, colaborar y compartir de forma inmediata.
Actualmente estamos utilizando al día más de 3 plataformas para comunicarnos, es por eso que contar con equipos para videoconferencia que sean multiplataforma (Zoom, Webex, Teams, Meet, etc.), son los Básicos para el Trabajo Híbrido.
Al regresar a nuestras oficinas se deberá cumplir con todos los protocolos de seguridad. Tendremos que seguir cuidando nuestra distancia y protección. Utilizar Sistemas de Colaboración Inalámbrica permitira que este retorno sea más seguro y eficiente en cualquier espacio ya que todos estarán acostumbrados a trabajar de forma tal "BYOD" (Bring Your Own Device). Al final del día las Salas de Juntas, Salas de Reuniones o Huddle Rooms tendrán que adaptarse a nosotros y no visceversa.