icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

Pantallas


Hoy en día, tanto en el mercado de consumo como en el profesional podemos encontrar todo tipo de pantallas. La variedad de las mismas puede prestarse a confusiones, razón por la cual debemos conocer qué pantalla es la que cumple el propósito para la aplicación que se presenta. Es importante elegir pantallas para cada tipo de aplicación, ya sea para Home Theater en una residencia, para Digital Signage en un Centro Comercial o para un Videowall en el que se puede monitorear un sistema de CCTV que requiere pantallas de alta especificación para operar 24/7/365 sin presentar ningún tipo de marcado.

Grupo Covix con su área de Ventas podrá asesorarlo con la mejor elección de pantallas según la Planeación, Ingeniería y Diseño que se trabaje con nuestro personal de soporte técnico. Dentro de nuestro abanico de representaciones podemos encontrar los siguientes grupos de pantallas:



Pantallas Planas

La revolución de pantallas planas se inició con la tecnología de plasma, usando un formato ancho (16:9) que llegó aún antes que las señales de alta definición. El plasma fue evolucionando hasta ser reemplazado por la tecnología LCD. Las pantallas con esta última tecnología, además de presentar un zumbido menor y una menor emisión de calor, fueron aumentando rápidamente en tamaño y en resolución, consolidándose como la opción más viable en pantallas planas. Tiempo después se cambió su fuente de iluminación y pasó de ser una simple lámpara (CCFL) a ser un conjunto de LEDs. La tecnología de plasma ha quedado obsoleta en el mercado de consumo, sin embargo sigue siendo utilizada en el mercado profesional ya que es la tecnología con la cual se logra un marco más delgado (tecnología PDP).

Comúnmente se piensa que las pantallas de LEDs fueron el paso que siguió a las de LCD, lo correcto sería decir que las pantallas de LCD ahora tienen iluminación por LEDs. Cuando se habla propiamente de pantallas de LEDs no nos referimos a este tipo de pantallas sino a las que tienen el LED expuesto, distinguiéndose fácilmente en exteriores en anuncios espectaculares.

Los diferentes fabricantes asiáticos de pantallas planas, en cualquiera de las variantes expuestas, han reducido costos y con esto han penetrado en el mercado de consumo fuertemente. Sin embargo, es muy importante diferenciar una pantalla de consumo tradicional a una pantalla de uso rudo. Las primeras están diseñadas para permanecer encendidas sólo unas horas al día, mientras que las de uso rudo cuentan con la electrónica necesaria para permanecer en uso continuo, sin necesidad de ser apagadas. Su fuente de poder y la electrónica que más genera calor puede inclusive sacarse de la pantalla y enviarse a rack, manteniendo el calor lo más alejado posible del cristal líquido de las mismas. Con esto evitaremos la retención de imagen (image retention, image sticking), efecto natural de las pantallas de LCD, causado por el despliegue estático de imágenes en una misma posición.

Es indispensable elegir la pantalla que más se adecúe a las necesidades de cada aplicación. Permita que Grupo Covix lo asesore en la elección de pantallas para su proyecto, ya sean pantallas para Digital Signage, pantallas para Videowall, pantallas de uso rudo, pantallas para exteriores, etc.

Pantallas de Proyección Frontal

Hoy en día podemos encontrar decenas de diferentes pantallas de proyección, cada una hecha con diferentes materiales y colores, por ende con diferentes características, rasgos particulares que si se saben aprovechar nos pueden ofrecer un mejor resultado en las imágenes a observar. La pantalla de proyección ideal es la que mejor se adapta a las características de la sala de proyección. Hay que tomar en cuenta factores como el instrumento que va a proyectar la imagen, la distancia entre el proyector y la pantalla, las características del proyector y la luminosidad del lugar.

Una pantalla para proyector puede ser de color blanco, perla o semiplateada, entre otros, y la resultado que presente cada una de estas es muy diferente. Por ejemplo: si la superficie es blanca los negros y colores obscuros serán muy intensos pero los colores claros lucirán pálidos. Si utilizamos una pantalla semiplateada o de cristal corremos grandes riesgos de que los colores se distorsionen pudiendo tener una presentación un tanto pobre. Por eso subrayamos que sin ser una regla, las pantallas para proyector casi ideales son las que tienen acabado mate, ya que esta regula correctamente la intensidad y definición de imagen en proporción al color.

Entre los tipos más comunes de pantallas proyección están: las manuales, eléctricas, tripoides, pantallas de retroproyección, portátiles, plegables, pizarras especiales, interactivas y para empotrar en el techo.

Video cubos

Un videocubo no es más que un sistema de proyección trasera, formado por un chasis, un proyector, un espejo y una pantalla. Generalmente los encontramos en tamaños standard, como lo son 50", 67" y 70” en diagonal. Cuando se requiere de un mayor tamaño, se recomienda cambiar a un sistema de pantallas de retroproyección hecho a la medida. Los Video cubos de última generación ofrecen sistemas de iluminación con LEDs en vez de lámparas.

Esto representa un ahorro sustancial ya que el costo de mantenimiento de los videowalls no requerirá el cambio de lámparas. Así, mientras el sistema de iluminación consta de un proyector de LEDs, la imagen es formada gracias a la tecnología DLP. Esta es la única tecnología que a diferencia de la tecnología LCD o PDP, va a impedir el marcado o quemado de una imagen estática en las pantallas.

Es importante considerar que aún cuando existen videocubos que permiten acceso frontal además de trasero para darles servicio, siempre es recomendable dejar un espacio detrás de los mismos, o hacer un pequeño cuarto trasero que nos facilite los ajustes. Forrar, enmascarillar o dejar un acabado alrededor de los videocubos es una buena práctica que hace lucir el videowall en su totalidad sin que se distinga la profundidad del mismo. Permita que nuestra empresa sugiera estos acabados con un diseño de interiorismo que realce la estética de su Centro de Control.

Pantallas de LEDs

Las pantallas de leds se caracterizan por su alta luminosidad así como resistencia, por lo cual se acostumbran para exteriores. Los rayos del sol o el reflejo de la luz no son impedimentos para garantizar que las imágenes sean apreciadas desde cualquier ángulo de visibilidad.

La flexibilidad de esta innovación tecnológica ha permitido que su principal aplicación se haya dado en el área de la publicidad. Podemos apreciar enormes pantallas de LEDs colocadas en importantes edificios o sobre los estadios de eventos deportivos. De igual manera encontramos su uso publicitario en banners colocados en cualquier punto que tenga una gran afluencia de personas; por ejemplo: alguna salida de estación del metro.

A diferencia de otros dispositivos de proyección, las pantallas de LEDs son mucho más cómodas para transportar y no pesan tanto como las rígidas de cristal. Aunado a esto se pueden unir tantas pantallas como su instalación lo necesite, pudiendo ensamblar un display tan grande como se requiera. Una vez que la pantalla de LED está lista, es controlada mediante un software en el que se puede programar todo el evento y si se llegase a necesitar se tiene la posibilidad de introducir datos en tiempo real tantas veces como así sea solicitado.

Pantallas Touch

Una pantalla touch, o pantalla táctil permite al usuario interactuar con el contenido de la pantalla tocando su superficie y seleccionando opciones que lo irán guiando hacia un objetivo particular. Debido a su alta luminosidad, sistema multitouch de excelente respuesta y diferentes tamaños, las pantallas touch pueden ser utilizadas en Retail, Kioskos de venta, video muros, puntos de venta remotos (POS).

Grupo Covix ofrece una amplia gama de soluciones de pantallas touch para diferentes ambientes y espacios brindando servicio y soporte para hacer que cualquier instalación sea un éxito.

Con nosotros encontrarás diferentes soluciones como: Touch panels, Monitores touch para PC, Pantallas LED Multitouch, Pantallas para Videowalls LED Multitouch, Pantallas LCD touch de gran formato, Pantallas touch 4K (Ultra HD); todas estas pantallas no requieren teclado alguno ahorrando así espacio valioso y además, son de fácil manejo para el usuario final.