icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

Videowalls




Un video wall es un conjunto de pantallas agrupadas para poder visualizar una o varias imágenes en un área mayor. Podemos visualizar una misma fuente en el videowall o varias fuentes y distribuirlas, escalarlas, o posicionarlas de acuerdo a las necesidades del usuario. Es posible también compartir información en varios video walls para posteriormente colaborar en tiempo real y tomar decisiones en situaciones de emergencia.

Para visualizar diversas fuentes y señales en un mismo Video wall es importante contar con un Procesador de Imágenes/Video o Wall Controller. Este dispositivo se encarga de gestionar las entradas para mostrarlas en uno o varios Videowalls ya sea a través de señales análogas, digitales, vía LAN, o inclusive vía inalámbrica desde dispositivos móviles.

Es importante elegir la pantalla adecuada para cada Videowall. La pantalla puede variar no sólo en sus dimensiones, sino también en el tipo de tecnología según el uso que se la va a dar. También hay que considerar el espacio trasero, el tipo de montaje, las condiciones del sitio, etc. 



Video wall con Pantallas de LCD

Grupo Covix ofrece diferentes tipos de pantallas LCD para Video wall de alta calidad con una amplia gama de tamaños, resoluciones y tecnologías.

Contamos con pantallas diseñadas para uso exclusivo en Video walls  con marcos ultra delgados, sistemas de montaje diseñados a la medida, con electrónica externa o interna, etc.

Adicional a éstas, podrás encontrar pantallas para Digital Signage o Publicidad Digital con personalización de colores, libres de logo en el bisel y con múltiples conexiones como USB para descargar contenido multimedia o conectividad a través de red LAN, conexiones HDMI, DVI, Display port, etc.

Videowall con Pantallas de LED´s

Con Grupo Covix podrás encontrar lo último en tecnología para Video wall con pantallas de LEDs de pitch ultra fino que mejoran la calidad de las imágenes. También conocida como tecnología Direct View LED, nos permite utilizar las pantallas en espacios altamente demandantes como Centros de Monitoreo, así como en carteleras, vallas, espectaculares y tótems.

Los video walls con páneles de LEDs se caracterizan por no tener uniones, por su calidad de imagen, alta luminosidad, resistencia, uso 24/7 y por su sistema modular ajustable al espacio que se quiera cubrir. Adicional a todo esto podrás optimizar el espacio para utilizar la menor área posible detrás de tu Videowall.

Las pantallas LED también pueden ser utilizadas en exteriores para Digital Signage o Publicidad Digital ya que son altamente resistentes a los rayos del sol, lluvia y polvo.

Videowalls con videocubos

Existen diversas soluciones para lograr un Video wall en un Centro de Monitoreo. Una de las más utilizadas es formando un arreglo de video cubos. Un videocubo no es más que un sistema de proyección trasera, formado por un chasis, un proyector, un espejo y una pantalla. Generalmente los encontramos en tamaños standard, como lo son 50", 67" y 70” en diagonal. Cuando se requiere de un mayor tamaño, se recomienda cambiar a un sistema de pantallas de retroproyección hecho a la medida.

Los Video cubos de última generación ofrecen sistemas de iluminación con LEDs en vez de lámparas. Esto representa un ahorro sustancial ya que el costo de mantenimiento de los videowalls no requerirá el cambio de lámparas. Así, mientras el sistema de iluminación consta de un proyector de LEDs, la imagen es formada gracias a la tecnología DLP. Esta es la única tecnología que a diferencia de la tecnología LCD o PDP, va a impedir el marcado o quemado de una imagen estática en las pantallas.

Es importante considerar que aún cuando existen videocubos que permiten acceso frontal además de trasero para darles servicio, siempre es recomendable dejar un espacio detrás de los mismos, o hacer un pequeño cuarto trasero que nos facilite los ajustes. Forrar, enmascarillar o dejar un acabado alrededor de los videocubos es una buena práctica que hace lucir el videowall en su totalidad sin que se distinga la profundidad del mismo. Permita que nuestra empresa sugiera estos acabados con un diseño de interiorismo que realce la estética de su Centro de Control.

Procesadores de Video

Un procesador de video se encarga de tomar una o varias fuentes y lograr que coexistan en una o varias pantallas (salidas). El contenido que se despliega en una pantalla o en un video wall puede ser muy diverso y requiere de distintos dispositivos para desplegarse según se requiere. Hay varios escenarios comunes, por ejemplo, tener varias fuentes que se quieren desplegar en varias pantallas, varias fuentes en una sola pantalla, una sola fuente en varias pantallas, etc. Las fuentes a su vez pueden ser de distintos formatos, análogas, digitales, a través de cables HDMI, Display Port, etc.
Esta variedad de fuentes, formatos, protocolos, salidas, pantallas, conectores, requieren procesarse para que se presenten al espectador de manera transparente sin que visualmente existan diferencias.
Estos procesadores de video pueden ir desde un sencillo Player para Digital Signage, hasta un complejo Procesador para Videowall que logre colaboración entre Centros de Monitoreo y Salas de Crisis, pasando por switchers matriciales que de una forma más simple seleccionan una entre varias fuentes para enviarla a una pantalla seleccionada.