Ir directamente al contenido

Idioma

CCTV


Un Sistema de CCTV está controlado remotamente desde una Sala de Control, Centro de Monitoreo, C4, C2, etc. que permite la visualización remota de las cámaras transmiten la señal a un Videowall o Pantallas que reproducen las señales enviadas en cualquier momento.

Cámaras

Cámaras

Las cámaras son parte primordial de un sistema de CCTV, son la fuente que va alimentar de video el sistema. Aún cuando se siguen usando las cámaras analógicas, las cámaras digitales son mayormente usadas en nuestros días debido en gran parte a que se configuran dentro de una red TCP/IP recibiendo una dirección IP y logrando de esta forma que se manejen y administren con facilidad. Existen 4 principales tipo de cámaras, fijas para interiores, fijas para exteriores, PTZ (Pan, Tilt, Zoom) para interiores, y PTZ para exteriores.

Existen accesorios para todas estas cámaras que facilitarán su montaje, además de su uso. Grupo Covix cuenta con una amplia gama de cámaras para Circuito cerrado como: cámaras con visión nocturna, con detección de movimiento, térmicas, inalámbricas, HD, termográficas, domo y bullet, sistemas térmicos y multiespectrales de largo alcance, LPR (License Plate Recognition), etc.

Almacenamiento

Almacenamiento

 

Al evolucionar los sistemas de CCTV, evolucionaron las cámaras y los grabadores, dando paso a tecnologías digitales en los sistemas de videovigilancia y desde entonces la forma de almacenar el video se realizó en los grabadores digitales (DVR) los cuales utilizaban principalmente HDD para almacenar video de mejores resoluciones y con mayor calidad de imagen.

El avance tecnológico ha empujado a los sistemas de videovigilancia a utilizar tecnologías de red, permitiendo almacenar imágenes de cámaras con resoluciones de alta calidad sin importar el lugar de donde provengan dichas imágenes en los dispositivos llamados grabadores de red (NVR). Esto nos da la posibilidad almacenar cantidades importantes de video en servicios que hoy conocemos como “la nube” , un servicio en línea que sin la necesidad de contar con un equipo físicamente en el mismo lugar donde se encuentran las cámaras de seguridad y que es compatible con múltiples marcas de fabricantes. Una de las ventajas más importantes de los nuevos sistemas de videovigilancia es la posibilidad de tener acceso a dichas imágenes desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio y desde cualquier lugar, utilizando métodos seguros de acceso a la información, dando la tranquilidad a los usuarios sabiendo que su información está bien protegida.

Accesorios

Accesorios

 

Los accesorios para CCTV son accesorios que nos van a ayudar a adaptar principalmente las cámaras, ya sea para mejorar su montaje, o para lograr alguna funcionalidad adicional en particular, como adaptar emisores infrarrojos para lograr una visión nocturna de mayor distancia.

Existen montajes para cámaras tipo domo, mini domo, a pared, a plafón, para interiores, para exteriores, etc. Además de los accesorios para montaje, existen accesorios para encapsular las cámaras y protegerlas de vandalismo, o de climas extremos. Estos accesorios son también llamados housings.

Cables, eliminadores, fuentes de poder, transceptores, conectores, gabinetes, bases, etc., son parte de la amplia gama de accesorios que Grupo Covix puede elegir para entregar un proyecto de CCTV llave en mano.