icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners
Carrito de compra

SCADA

SCADA, Supervisory Control And Data Acquisition (Supervisión, Control y Adquisición de Datos) es un concepto que se emplea en un software para equipos de cómputo que permite controlar y supervisar procesos industriales a distancia. Visualmente SCADA muestra imágenes con cientos de líneas de colores que conectan diferentes módulos o componentes, generalmente sobre un fondo negro. El Sector Energético, en concreto CFE y PEMEX en nuestro país, hacen uso de software SCADA para supervisar y monitorear sus instalaciones.

Se requiere de altas resoluciones para poder monitorear toda la información que SCADA muestra. Líneas de colores que se empalman y se cruzan para conectar distintos componentes se mantienen estáticas por tiempos prolongados, lo cual podría generar que las imágenes "se quemen" o "se marquen" en las pantallas. Este fenómeno es conocido como burn in, image sticking, o temporary image retention (TIR), y se da más comunmente en pantallas con tecnología de plasma, en donde es apropiado decir que el fósforo se quema. En las pantallas de LCD (aunque cuenten con retroiluminación de LED), ocurre el fenómeno de retención de imagen, efecto que se contraresta al apagar las pantallas algunas horas al día. La manera más apropiada de eliminar este efecto de retención en una pantalla de LCD es utilizar pantallas que cuenten con electrónica externa, es decir, sacar del chasis de la pantalla las fuentes de poder y las entradas digitales de video, montándolas en un rack situado en un site con condiciones controladas.

Grupo Covix a lo largo de su trayectoria ha instalado decenas de Centros de Monitoreo de SCADA. Lo hizo en la década de los '90s con tecnología de retroproyección, y fue pionero en las tecnologías de plasma, LCD, videocubos LED, hasta llegar DirectView LED, que representa la tecnología más reciente para esta aplicación y con la cual se evita totalmente la retención de imagen.