Detección de Incendios
¿Qué es un Sistema de Detección de Incendios?
Los Sistemas de Detección de Incendios están catalogados como sistemas de protección pasiva, son fundamentales para prevenir incendios, evitar su propagación, alertar de manera temprana y reducir las consecuencias devastadoras de un incendio, permiten conocer y alertar en tiempo real incidentes que podrían originar algún incendio o explosión. Su principal característica es el aviso temprano y oportuno de cualquier gas, humo, cambio de temperatura o radiación fuera de lo normal.
Los principales componentes de un Sistema de Detección de Incendios son: Central de detección, detector, pulsador, sistema y en algunos casos Sistema de extinción.
Tipos de detectores: Sistemas de detección de humo por aspiración, de humo lineal, de temperatura por cable térmico,detectores de humo,detector de gases de combustión iónico, detector de temperatura fija o termovelocimétrico, detector de radiaciones ultravioleta e infrarroja, Centrales de detección de gases explosivos, Centrales de detección de llama, gas y extinción,etc.